Compartiendo conocimientos en beneficio de los niños
- Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
- Fecha 18 octubre, 2019
Estudiantes de la carrera de Tecnología de los Alimentos están llevando a cabo un ciclo de capacitaciones dirigidas a los familiares de los pequeños pacientes alojados en la Casa Albergue para Niños con Cáncer, en Managua. Dichas capacitaciones tienen el fin de brindar información actualizada y efectiva referida a nutrición, alimentos ricos en fibra, vitaminas y métodos de conservación de los alimentos, que permita a padres y madres, tener mayores conocimientos y ponerlos en práctica al momento de alimentar a sus hijos.
La Hna. Ángela Tejeda, una de las religiosas que está a cargo del Albergue, refiriéndose a la actividad, comentó: “Es un gran aporte el que están haciendo los jóvenes en el Albergue. Ellos llevan información adecuada, y la comparte con los padres; el material que utilizan permite que esta se asimile, y los padres participan y aclaran sus dudas. Nos quedamos con el material que llevan, para que otros padres puedan leer”.
Por su parte, Cinthia Obando, del segundo año de la carrera, y coordinadora de la actividad, dijo: “En las capacitaciones, siento que represento a la institución, muestro los valores que me inculcan y a la vez, contribuyo a una causa social. Estamos dando respuesta a una necesidad desde lo que sabemos, y eso me llena de satisfacción. De igual forma, estoy aprendiendo sobre la incidencia de la enfermedad del cáncer en el país. Antes no lo sabía”.
El apoyo a la Casa Albergue para Niños con Cáncer es una muestra de la conciencia social desarrollada por los estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria y Fundación Victoria, que, de esta forma, manifiestan su compromiso ético, social y ambiental, uno de los principios de su Modelo Educativo Institucional.