Primer encuentro de graduados
- Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
- Fecha 14 diciembre, 2019
Gran entusiasmo y mucha alegría se vivió en el 1er. Encuentro de Graduados de Fundación Victoria, en el que, por primera vez, jóvenes que estudiaron una carrera técnica en esta casa de estudios se reunieron formalmente para compartir sus experiencias después de concluir su carrera.
En el encuentro participaron graduados de Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria, así como del Centro de Formación Técnica y Profesional de Compañía Cervecera de Nicaragua. También participaron egresados de los cursos cortos impartidos por Fundación Victoria a lo largo del año.
Como parte de las actividades realizadas, los exalumnos tuvieron la oportunidad de atender dos conferencias relacionadas con el emprendimiento y el manejo de recursos para emprendedores, esta última impartida por Ana María Gutiérrez, educadora financiera, que motivó a los jóvenes y les hizo ver la importancia de la gestión personal y el administrar la vida personal, como si fuera una empresa.
Durante el intercambio, los jóvenes expresaron ante la audiencia, su agradecimiento a la institución y reconocieron la importancia que la educación técnica había tenido en su vida profesional, así como el orgullo que sienten de ser graduados de la institución.
Josué Barrios, graduado de Mantenimiento Industrial del curso 2011-2012 expresó: “Desde que concluí la carrera, no he dejado de trabajar. He pasado por tres trabajos. Tengo mis cosas, he comprado vehículo, estoy con la idea de comprar mi casa. Y todo esto ha sido por haber tomado esa decisión de estudiar aquí. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. Les agradezco muchísimo por la ayuda brindada”.
Por su parte, Fidel Zamora, del mismo grupo, dijo: “He pasado por tres trabajos, llevo 3 años en el último trabajo, soy Responsable de Mantenimiento Técnico, tengo a 4 personas a cargo. Agradezco a Fundación Victoria, porque ahora que tengo la carrera de Ingeniería, veo que ha sido el Técnico el que me ha ayudado más en mi desempeño laboral”.
Arlette Chávez, graduada del curso 2014-2015, dijo: “Soy egresada de Administración y también estudié el curso de Asistente de Tienda. Ahora soy parte de las tiendas Súper Express. En mi desempeño hago de todo un poco, pero eso me enseña; hay clientes que me dicen que tengo una buena actitud, siempre una sonrisa. Si somos la cara de la empresa, de eso se trata de ofrecer una sonrisa y dar soluciones”.
De los asistentes al evento, el 60% reportó tener empleo, el 13% dijo haber emprendido pequeños negocios, y 17% se encuentran buscando empleo.
La tarde trajo consigo muchos recuerdos, nostalgia por los agradables momentos vividos en durante la época de estudiantes, y cerró con la esperanza de reunirse nuevamente el próximo año.