Más oportunidades para los jóvenes
Hoy hemos firmado un convenio con la Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESOLIDES), para beneficiar a estudiantes de escasos recursos económicos y con alto índice académico, que hayan sido admitidos en Fundación Victoria, para ser parte del Proyecto “Residencia Universitaria” donde recibirán alojamiento y otros beneficios.
El acuerdo favorecerá a los jóvenes originarios de los departamentos (especialmente de la zona rural) que buscan alcanzar un nivel de educación técnica para insertarse al mercado laboral y ser agentes de cambio de la sociedad.
Los jóvenes admitidos en Fundación Victoria para el ciclo lectivo 2017 serán los primeros en beneficiarse de este nuevo convenio, así como los jóvenes provenientes de los departamentos que se encuentren estudiando en la fundación y que se les dificulta su estadía en Managua.
Berta Mayela Quintanilla, Directora de Fundación Victoria agradeció a la Asociación Jovesolides por unirse a la causa de la educación técnica ofreciendo esta oportunidad a los jóvenes que han apostado por este tipo de formación como una opción para su desarrollo y su rápida incorporación al mundo laboral.
Jovesolides es una asociación comprometida con el desarrollo social del país, que impulsa actividades dirigidas a los sectores menos favorecidos de la sociedad nicaragüense y forma parte de una red internacional con sede en Valencia España presente en El Salvador, Colombia, Ecuador y Marruecos.