Jóvenes de Fundación Victoria regalan vida en Jornada de Donación de Sangre
- Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
- Fecha 6 marzo, 2018
Como todos los años, los estudiantes de Fundación Victoria se hicieron presentes en la Jornada de Donación de Sangre impulsada por el Banco de Sangre. Entre el entusiasmo y temor por querer ser parte de la campaña, prevaleció en los estudiantes la voluntad de convertirse en héroes anónimos, donando sangre y regalando a quienes la necesitan, una esperanza de vida.
Ejemplo de este acto generoso es Rosdania Maltéz, de la carrera de Tecnología de los Alimentos. "Fue la primera vez que doné y fue una experiencia muy bonita porque fui partícipe de una ayuda que se les da a las personas que lo necesitan; me motivó el poder ayudar a las personas que están necesitando sangre y el tener un padre que es donante activo, que se ha convertido en un ejemplo para mí, siempre me dice que todo acto de ayuda hacia una persona ayuda a cambiar el mundo. Hay personas que les da temor donar sangre, pero yo las invito a que lo hagan, que no tengan miedo, porque con un granito de arena se puede ayudar a salvar vidas", expresó.
Por su parte, Eduardo Fuentes, de la carrera de Mantenimiento Industrial y donante activo, dijo: “He donado sangre en tres ocasiones porque siento un compromiso social con las personas que lo necesitan, además conozco las experiencias de muchos amigos que han sufrido accidentes y no han podido recibir una transfusión debido a que no hay el tipo de sangre que requieren; entonces yo siento la voluntad y agrado de ayudar a quienes lo necesitan, donando. Esta última vez que doné, me sentí muy bien y sobretodo motivado a seguirlo haciendo.”
Fundación Victoria agradece al Banco de Sangre por incluirla en sus campañas y ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de salvar vidas, fortaleciendo de esta forma su formación integral y el desarrollo de una actitud positiva y de apoyo hacia las necesidades de los demás.












