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Hacia una práctica docente innovadora

  • Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
  • Fecha 24 julio, 2019

 

La relación entre el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Curricular, y el diseño curricular de cada carrera y la planificación de una asignatura, fue uno de los temas centrales del curso de Planificación Didáctica impartido por el Instituto Tecnológico Victoria a un grupo de 29 docentes de la institución.

En esta capacitación, los docentes fortalecieron sus conocimientos sobre la importancia de la planificación didáctica y la alineación curricular, a la vez que recibieron las orientaciones institucionales para la elaboración de sus syllabus en el marco del nuevo Modelo Educativo.

Durante el curso, se abrieron múltiples espacios para la reflexión sobre el proceso de mejora continua en el quehacer docente y el intercambio de experiencias, con la finalidad de incentivar el desarrollo de prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros maestros y, por ende, en nuestros estudiantes.

A lo largo del próximo semestre, los docentes tendrán un acompañamiento permanente durante su práctica docente, a fin de promover la aplicación de los nuevos conocimientos.  Asimismo, se creará una comunidad de aprendizaje que permitirá un mayor intercambio de experiencias, que sirva de apoyo a todos los miembros del cuerpo docente de la institución.

Este es el primer curso del Programa de Formación Docente que Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria impulsan, como uno de los pilares fundamentales del nuevo Modelo Educativo.

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Carolina Lissete Centeno Rivera

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