En búsqueda de la excelencia en la labor docente
- Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
- Fecha 10 diciembre, 2019
¿Qué es el Proyecto Educativo Institucional – PEI y cómo éste da vida a la misión, visión, principios y valores del Instituto Tecnológico Victoria y de Fundación Victoria? ¿Cuál es el papel que el PEI juega en la construcción del Proyecto Curricular y la transformación de las carreras del portafolio de la institución? Estas fueron las interrogantes clave discutidas durante el Taller Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Curricular desarrollado como parte de la estrategia de fortalecimiento del área académica de la institución.
El taller, en el que participaron 25 docentes de distintas especialidades, tenía como objetivo el promover una docencia de calidad y contribuir a elevar el nivel de profesionalización del cuerpo docente, para así mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje que se ofrece a los estudiantes.
A lo largo de las sesiones de trabajo, los participantes pudieron conocer los marcos jurídico, contextual, filosófico y pedagógico, así como el modelo de gestión institucional.
Al finalizar el taller, los participantes se mostraron satisfechos con los resultados del mismo, y dijeron sentirse más claros e identificados con el quehacer institucional, y mejor preparados para promover, desde su docencia, la responsabilidad social y ambiental, y el compromiso ético de la institución.
Publicación Anterior