“De la Idea a la Acción”
- Publicado por fuvi
- Fecha 19 octubre, 2018
Emprender va más allá de la creación de una empresa, tiene que ver con una actitud positiva ante la Vida.
Jóvenes estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Tecnología de los Alimentos presentaron 10 iniciativas de negocios con soluciones innovadoras para atender necesidades específicas del mercado. Los productos y servicios de los estudiantes fueron presentados en la Feria Estudiantil de Planes de Negocios 2018, que impulsaron Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria.
Los estudiantes recibieron a lo largo de dos meses, una formación que les permitió identificar su potencial emprendedor, generar y seleccionar soluciones innovadoras y plasmarlas en un documento de Plan de Negocios. La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Centro de Promoción y Desarrollo de la Empresa Familiar (CEPRODEF).
¿Un proceso gratificante para los estudiantes?
“Aprendimos a trabajar en equipo; la coordinación es muy importante, si el equipo no se coordina bien, es un desorden y no se logran los objetivos; aprendimos a dejar a un lado el ego‘’ - expresa Katty Lisseth Jiménez López, estudiante de II año de la carrera de Tecnología de los Alimentos. Ella y sus compañeros ganaron el primer lugar con su Proyecto Pasta de Hierbabuena, que es un producto que puede ser utilizado para acompañar carnes y preparar platillos como Indio Viejo y Arroz Aguado.
Por su parte, Yolanda Rojas, propietaria de la Panadería Linda Vista, de la ciudad de Matagalpa, una empresaria modelo para los estudiantes, y jurado calificador en la Feria, manifestó: “Para mí es un privilegio, un honor, ser parte de esta feria. Cada uno de ellos (estudiantes) es entusiasta, creativo e innovador. Gracias a Fundación Victoria por hacerme parte de este maravilloso proyecto”.
Para Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria, cuyo principal objetivo es la educación integral de los jóvenes, es importante que ellos cuenten con una caja de herramientas del conocimiento que les permita desempeñarse en el mundo profesional, para que se conviertan en agentes de cambios en sus comunidades.
Fundación Victoria y el ITV agradecen la excelente disposición de empresas amigas, que a lo largo de este proceso han apoyado de manera significativa la iniciativa, misma que deja huella en la vida de todos y cada uno de los jóvenes que en ella participan. Un agradecimiento especial a FUTEC, J.D.C. Jarquín, Panadería Linda Vista y Buffet Paladar por el gentil patrocinio de los premios para los equipos ganadores.












Publicación Anterior