Claves para una entrevista laboral y una pasantía exitosa en una gran empresa
- Publicado por Carolina Lissete Centeno Rivera
- Fecha 4 diciembre, 2018
“¿Sabes cómo se elabora un Curriculum Vitae?”, “¿Cómo puedes presentarte a una entrevista de trabajo?”, “¿Cómo es el pasante ideal?”, “¿Por qué son importantes las pasantías?” Estas fueron algunas de las interrogantes que fueron planteadas durante el taller impartido por Eliette Johana Pérez Lanzas, Coordinadora de Selección, y Karen Hernández Gómez, Especialista en Capacitación, ambas de Compañía Cervecera de Nicaragua, a estudiantes de Administración de Empresas de Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria, como parte de la asignatura de Formación y Orientación Laboral.
El taller tenía como objetivo compartir la experiencia del manejo de Recursos Humanos en una empresa que cuenta con rigurosos sistemas de selección de personal. Los estudiantes pudieron conocer los pasos a seguir para construir la hoja de vida, consejos para sobresalir y llamar la atención del reclutador, la forma de actuar durante una pasantía, y lo que se puede esperar al finalizar la misma.
Más allá de sólo brindar información, la Lic. Pérez y la Lic. Hernández respondieron a múltiples inquietudes de los estudiantes, que están a las puertas de iniciar su vida laboral y para quienes la guía de profesionales del área de Recursos Humanos tiene un valor incalculable.
Fundación Victoria y el Instituto Tecnológico Victoria agradecen a ambas expositoras por su participación en este taller y por su disposición de aportar sus conocimientos para contribuir a la formación de los estudiantes.